La Nariz Lo Sabe

Here is a version in English.

Hace algún tiempo, allá cuando yo era pequeña, mi papá se despertó en medio de la noche con un susto. Olía humo y la casa estaba en llamas. Saltando, se despertó mi madre mientras lanzaba sus zapatos: “Despiertan las chicas. Sal de la casa. La casa está en llamas! “Él salió corriendo por la puerta.
Salió corriendo de la habitación. Y por las escaleras. Corrió alrededor de la casa. Cerrando las puertas a su paso. Salió corriendo de la casa.
Mi mamá se volvió a dormir. Ella no se levantó. Ella no investigó. Ella no me despertó. Ella no despertó a mi hermana. Ella olía nada. Ella se volvió a dormir.
Mi padre olía a humo. Una casa estaba en llamas. Empezó a caminar por la cuadra. Cruzó la calle. Y a continuación, cruzó la siguiente. A cuatro cuadras de distancia se encontró con la casa que estaba en llamas. Poco después, el camión de bomberos llegó.
Mi papá rodaba casa. Él me encontró durmiendo en mi cama. Yo era pequeña. Yo no sabía nada del peligro. Encontró a mi hermana en su cama. Ella estaba durmiendo. Ella no era tan pequeña, pero tampoco tenía idea de lo ocurrido. Se despertó a mi madre que seguía durmiendo en la cama: “¿Por qué no te levantaste? ¿Por qué no salvaste a las niñas? “” No se produjo incendio.” “Había un incendio! “” No se produjo incendio AQUÍ. “” Pero podría haber muerto! Las chicas! “” No se produjo incendio aquí. “La conversación terminó como mi mamá volvió a caer dormida. (De parte de mi mamá de la Familia, somos muy buenos para dormir).
————
Hace algún tiempo, allá cuando yo estaba en la universidad, yo estaba confundido. Durante tres años yo había tomado inyecciones semanales para mis alergias, alergias que había dejado mi sentido del olfato tiene sentido. Las alergias que me hacen tomar medicamentos todo el año. Las alergias que en realidad no me molesta, pero siempre me afecta.
Era primavera y yo estaba caminando por el cementerio, sí, hubo un cementerio en medio de mi Universidad, y me olía algo raro. Algo nuevo. Miré a mi alrededor pero no vi nada. Más tarde, el mismo paso, sólo, yo no estaba caminando solo. Fue pasto, mi compañero de cuarto me informó entre ataques de risa. ¿Cómo pude haber vivido casi dos décadas y no ha sido capaz de reconocer el olor de la hierba???
Resulta que las inyecciones funcionaron-un poco. He encontrado un nuevo conjunto de olores, pero nunca fueron muy fuertes, no eran omnipresentes, y desaparecieron si no tomé mis pastillas todos los días. Como nota al margen, esto resultó muy útil como voluntario del Cuerpo de Paz y en algunos de mis viajes.
————
Hace algún tiempo, mucho más recientemente, me senté en la cafetería en el trabajo con una mirada de descontento en la cara. Me olfateó mi sándwich de queso y arrugado la nariz. Me olió la tostada, queso, pepino, tomate, lechuga y mayonesa, y sentía que mi estómago tapa. Olía a pescado claramente la mayonesa había ido mal.
Más tarde, en casa, abrí la nevera superado por las náuseas. Olía como si algo había muerto en ella. Yo estaba bastante seguro de que algo había. También estaba convencido de que no había limpiado una vez desde que se mudó a Kazajstán. Me quejé en voz alta. Este sentido del olfato es toda molestia mucho más que su valor.
Para calmarme, S puso en una película. Felizmente, vi una película con mi marido-por el momento, ni siquiera podía decir cuál. En lugar de palomitas de maíz, que decidió que servir helado de crema de chocolate, una de mis favoritas. Habíamos encontrado una nueva marca-algo escrito en ruso, pero con sabores deliciosos, chocolate amargo, cereza amarga, pistacho y almendras. Probé el helado, pero no me gusto. Traté de olerlo y me entere de que las cosas en frío no huele a pescado … a pesar de que tenían sabor a pescado.
A la mañana siguiente, empujado por mi marido y mi incapacidad de comer helado de chocolate, me meo en un palo. Resulta que la nariz sabe. Y lo supo primero…. que estoy embarazada.
————
PD Una cierta cantidad de licencia literaria puede haber sido utilizado aquí, pero los hechos son sólidos basado en mi memoria y la tradición de la familia.
PPD Mi marido quisiera señalarles que me dijo que estaba embarazada de 10 días completos antes de que él (y el helado) me convenció de orinar en un palo y que yo le dije que él estaba equivocado, en varias ocasiones. Lo siento mi amor!

 

 

3 comments

Leave a Reply

